Dinamométricas

Hay 31 productos.
Mostrar 1 - 24 de 31 artículos

Llaves dinamométricas

Controla tu par de apriete con la mejor selección de llaves dinamométricas

La llave dinamométrica se utiliza para aplicar de forma controlada el par de apriete. Estas llaves son necesarias en multitud de aplicaciones, muy utilizadas en automóviles, motos, bicicletas...en industria y automoción.

La llave dinamométrica puede ser de cabeza de carraca en distintas medidas (1/4", 3/8" y 1/2" suelen ser las más habituales) y también puede ser de cuadradillo intercambiable con la posibilidad de meter una cabeza con forma de llave o un cabeza de carraca para acoplar vasos. Las más habituales suelen ser las de cabeza de carraca.

Hay varios tipos de llaves pero en las más comunes suelen ser las de salto (cuando se alcanza el par se nota en la mano y se oye un "clack") y las digitales (avisan mediante sonido, vibración, incluso mediante luz)

Hay que tener en cuenta que las llaves suelen tener un rango de par de apriete limitado por lo que tendremos que elegir la llave según el rango de apriete con el que vayamos a trabajar, muchas veces se quiere tener una sola llave para poder realizar todos los aprietes y esto suele ser muy dificil, ya que seguramente se necesiten dos llaves o incluso tres llaves si el rango es muy amplio.

Si únicamente se necesita una llave de apriete para apretar los tornillos de las ruedas que supongamos van a 110nm, solamente necesitaremos una llave, generalmente con una llave de cabeza de carraca de 1/2" con un rango de apriete de entre 20 y 200Nm.

Si necesitamos apretar tornillos con un rango de apriete menor, en Herrapro hay disponibles llaves dinamométricas con rango 7-105Nm y si aún necesitamos dar aprietes menores, tenemos disponibles dinamométricas en rangos 5-25Nm.

Para rangos aún más pequeños existen los destornilladores dinamométricos.

Dentro de la gama de dinamométricas que tenemos disponibles en Herrapro hay que diferenciar entre las económicas, las semi profesionales y las profesionales.

Las llaves dinamométricas económicas que tenemos en Herrapro tienen una calidad que es más que suficiente para dar unos aprietes con total garantía, suelen contar con certificado de calibración y unas tolerancias similares a las semi o profesionales (-+3% y -+4%). La diferencia entre una llave económica y una semi o profesional se basa en la calidad de los materiales, los controles de calidad en el proceso de fabricación, mangos ergonómicos, mecanismos de carraca de más dientes, lecturas de par mediante display o ventana en vez de mediante escala graba en la llave...

Por eso siempre recomendamos llaves semi profesionales o profesionales al usuario que va a darle un uso continuado y las llaves económicas para el particular que las va a usar ocasionalmente.

Recomendamos a la hora de elegir la llave tener claro el tipo de uso que le vamos a dar y el rango de apriete que vamos a usar, además nos gusta mucho la lectura mediante display frente a la escala grabada en la propia llave ya que se visualiza mucho mejor y si además la llave tiene escala micrométrica mucho mejor.

En herrapro contamos con una gran selección de llaves dinamométricas y accesorios para el apriete como goniómetros y además contamos bajo pedido con otro mucho modelos de diferentes marcas, contáctanos.

Fabricantes

Aceptar


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.